EL INICO DE TODO.

El inico del universo, tiene dos versiones muy conocidas, el GENESIS y el BIG-BANG. En este blog informaremos sobre la versión científica.

El nombre Big-Bang, se utiliza para nombrar a la teoría que explica el origen del universo y su desarrollo en los segundos posteriores a la gran explosión, pero tradicionalmente se utiliza para describir el momento en que se comenzó a expandir y formar la materia..

Según los estudios todo comenzó con una explosión, pero fue una explosión simultanea en todas partes, cubriendo así todo el espacio ya que cada partícula de materia se alejaba rápidamente de las demás.

En la primera centésima de segundo, que es lo mas pequeño de lo que se puede hablar sobre el universo, la temperatura era extremadamente alta, de casi unos cien mil millones de grados.Solo existían partículas sub-atomicas, conocidas como electrones, positrones y neutrinos. Estas estaban separadas por las grandes temperaturas.Al final de los tres primeros minutos, el Universo contenía principalmente luz, neutrinos y antineutrinos. Había también una pequeña cantidad de material nuclear, formado ahora por un 73 % de hidrógeno y un 27 % de helio, aproximadamente, y por un número igualmente pequeño de electrones.  Esta materia siguió separándose y se volvió cada vez más fría y menos densa.
 Mucho más tarde, después de algunos cientos de miles de años, se enfrió lo suficiente como para que los electrones se unieran a los núcleos para formar átomos de hidrógeno y de helio. El gas resultante, bajo la influencia de la gravitación, comenzaría a formar agrupamientos que finalmente se condensarían para constituir las galaxias y las estrellas del Universo actual. Pero los ingredientes con los que empezarían su vida las estrellas serian exactamente los preparados en los tres primeros minutos.